Academia

Mario Arvelo ha estado vinculado al mundo académico más allá de sus estudios universitarios. Desde su ingreso al servicio exterior identifica oportunidades para impartir conferencias y cátedras magistrales en universidades y colegios, tanto en República Dominicana como en otros países.

El Presidente del Tribunal Constitucional de República Dominicana Milton Ray Guevara reconoce a Mario Arvelo por sus contribuciones al mundo académico desde el servicio público. El Magistrado Ray Guevara, quien fue profesor de Derecho Administrativo y Derecho Constitucional de Arvelo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo, le reclutó dos veces: como Profesor de Relaciones Internacionales de esa casa de estudios cuando dirigió el Departamento de Ciencias Jurídicas, y como Coordinador del Programa de Defensores Públicos cuando dirigió la Fundación Institucionalidad y Justicia.

El involucramiento de Mario Arvelo como docente incluye el desempeño de las siguientes responsabilidades:

  • Profesor Titular de Relaciones Internacionales en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santo Domingo, en 1996-97
  • Profesor Asistente de Derecho del Trabajo en la PUCMM, en 1996
  • Asistente de Profesores en el Departamento de Ciencias Políticas de Northeastern University de Boston, en 1994-96
  • Coeditor de la Revista de Ciencias Jurídicas en la PUCMM, en 1988-91
  • Asistente de Profesores en la PUCMM, en 1986-87

IR A FORMACIÓN

IR A CONFERENCIAS

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Powered by WordPress.com.
%d bloggers like this: