Mario arvelo en la Comisión de Finanzas, Presupuesto y Reforma de la FAO

Los Estados miembros de la FAO eligieron a Mario Arvelo como Presidente de la Comisión de Finanzas, Presupuesto y Reforma de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en 2007. Además de dirigir los debates en un amplio abanico de temas de impacto global para el funcionamiento de la agencia especializada en la lucha contra el hambre y la malnutrición, Arvelo condujo las negociaciones que concluyeron con un incremento del 13% en el presupuesto para los programas de cooperación técnica de la FAO en todo el mundo: el aumento presupuestario más importante de la historia de la Organización.


Mario Arvelo conversa con el Director de Programas, Presupuesto y Evaluación de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Manoj Juneja mientras dirige la sesión plenaria de la 34ª Conferencia General de la FAO en junio de 2007. Arvelo, como Presidente de la Comisión de Finanzas, Presupuesto y Reforma de la Organización, tuvo la responsabilidad de conducir las negociaciones, presentar al plenario y obtener la aprobación del Programa de Trabajo y Presupuesto para el bienio 2008-09, así como el proceso de reforma estructural de la FAO, la más profunda jamás implementada en una agencia del sistema internacional.

Otros enlaces sobre la labor de Mario Arvelo en la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

VOLVER A DIPLOMACIA MULTILATERAL

IR A LA PÁGINA PRINCIPAL

Powered by WordPress.com.
%d bloggers like this: