Conferencias

Mario Arvelo ofrece conferencias sobre antropología social (Una crónica sobre alimento y hambre ha recibido el aplauso de audiencias en Bangkok, Bruselas, Bucarest, Buenos Aires, Ciudad Ho Chi Minh, La Paz, Londres, Madrid, Milán, Nueva York, Roma, Santiago de Chile, Santo Domingo o Sofía, entre otras); la dicotomía presencia/ausencia del alimento en las tradiciones culturales (en No desperdiciarás los alimentos, y en Alimento y hambre en la biblia, esta última publicada en el volumen Conferencias Magistrales 2011, editado por León Félix Batista y Eulogio Javier); geografía rural (ChileNorteSur), arquitectura y urbanismo (Brasilia KCNC); así como gobernanza multilateral y negociaciones diplomáticas (La juventud en la agricultura). Arvelo también ha explorado la poesía fluvial (Testimonios del Ozama) y la exégesis (Judas redimido).

De una exposición técnica para lanzar el proceso que concluyó con la aprobación del Año de Naciones Unidas de la Kínwa —la mal llamada “quinoa”— surgió la conferencia El mejor alimento del mundo; Arvelo ha convertido otras presentaciones de naturaleza diplomática en conferencias magistrales, cubriendo temas como la conservación de los recursos hídricos (Somos agua) y de los suelos (El origen de la vida), la importancia de las políticas nutricionales (Seguridad alimentaria y nutrición en un mundo globalizado), o su ‘manual teórico-práctico’ de gobernanza multilateral Cómo construir un mundo mejor, ofrecido al Parlamento Europeo.


Mario Arvelo ofrece la Conferencia «A Chronicle of Food and Hunger» (Una crónica sobre alimento y hambre) en la exposición universal Expo Milano 2015, en el recinto ferial en octubre de ese año.


Invitación a la versión en inglés de la conferencia de Mario Arvelo Una crónica sobre alimento y hambre en el campus romano de American University. La comparecencia tuvo lugar el 6 de noviembre de 2018.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Powered by WordPress.com.
%d bloggers like this: