Hay un país en el mundo | There Is a Country in the World

Hay un país en el mundo | There Is a Country in the World es un libro producido y editado por Mario Arvelo. Incluye el poema homónimo de Pedro Mir —el Poeta Nacional de República Dominicana— con una nueva traducción al inglés realizada por Arvelo, además de sus ensayos sobre el poeta y el poema, e ilustrado con fotografías tomadas en el lugar donde Mir se inspiró para escribir su obra cumbre. Una de las imágenes —Hogar, agridulce hogar—fue premiada por la Federación Internacional de Museos de Derechos Humanos, y otra —Niña dominicana, que aparece más abajo en esta página— pertenece a la colección permanente de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Una edición limitada del libro fue circulada de modo gratuito en la 78ª Feria Internacional del Libro de Madrid, celebrada del 31 de mayo al 16 de junio de 2019.


El Embajador de República Dominicana en España Olivo Rodríguez, acompañado del Ministro de Cultura Eduardo Selman (a la izquierda), entrega a la Reina Letizia un ejemplar de la edición de Mario Arvelo de Hay un país en el mundo | There Is a Country in the World, de Pedro Mir. La ceremonia tuvo lugar en el pabellón dominicano en la jornada inaugural de la 78ª Feria Internacional del Libro de Madrid, el 31 de mayo de 2019.


Cinco amigos dominicanos acompañan a Mario Arvelo al término de una presentación/conversatorio sobre Hay un país en el mundo | There Is a Country in the World. Desde la izquierda, el ex Viceministro de Trabajo Martín Bretón (comentarista); el Premio Nacional de Literatura José Alcántara Almánzar (panelista); el Embajador en España Olivo Rodríguez (moderador); la Premio Nacional de Poesía Soledad Álvarez (panelista); y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo Flavio Darío Espinal (comentarista). La actividad fue celebrada en el pabellón de República Dominicana en la 78ª Feria Internacional del Libro de Madrid, el 6 de junio de 2019.


Niña dominicana, foto tomada por Mario Arvelo en el ingenio azucarero Cristóbal Colón de Santo Domingo en 2006. Esta imagen, una de las veinte que ilustran Hay un país en el mundo | There Is a Country in the World, forma parte de la colección fotográfica de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y cuelga en la Sala del Mapa de su sede en Roma.

VOLVER A PUBLICACIONES

IR A LA PÁGINA PRINCIPAL

Powered by WordPress.com.
%d bloggers like this: