Liderazgo global

Los Estados miembros de las Naciones Unidas han elegido a Mario Arvelo para desempeñar funciones de alta responsabilidad en el sistema internacional, poniendo en sus manos la Presidencia de tres órganos con mandato global: el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial, el Comité de Agricultura de Naciones Unidas y la Alianza Mundial para los Suelos. Además, Arvelo presidió la Comisión de Finanzas, Presupuesto y Reforma de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Arvelo ha logrado que República Dominicana conquiste asientos en el Consejo Ejecutivo de la FAO y en la Junta Ejecutiva del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) y en la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA). También, pertenece a dos mecanismos de gobernanza global: el Comité Directivo Internacional del Decenio de Acción de Naciones Unidas sobre Agricultura Familiar y la Mesa Directiva del Foro Mundial Bananero.

Por su experiencia en asuntos globales, Arvelo es invitado a participar en paneles de expertos para debatir temas de actualidad, diseñar e implementar soluciones a los problemas comunes de la humanidad, así como para participar en visitas de inspección para supervisar y evaluar el impacto que las acciones de los organismos internacionales tienen sobre el terreno.

Comité de Seguridad Alimentaria Mundial

Comité de Agricultura de Naciones Unidas

Alianza Mundial para los Suelos

Comisión de Finanzas, Presupuesto y Reforma de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

Consejo Ejecutivo de la FAO

Junta Ejecutiva del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola

Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos

Comité Directivo Internacional de la Década de Naciones Unidas sobre Agricultura Familiar

Mesa Directiva del Foro Mundial Bananero

Paneles de expertos

Visitas de inspección a proyectos de Naciones Unidas

IR A LIDERAZGO REGIONAL

IR A DIPLOMACIA MULTILATERAL

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Powered by WordPress.com.
%d bloggers like this: