Mario Arvelo en el Comité de Apelaciones

Tomando en cuenta su formación y experiencia en Derecho Laboral, en 2014 el Consejo de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) eligió a Mario Arvelo como Primer Presidente Suplente del Comité de Apelaciones, cuya jurisdicción cubre expedientes de esa organización y del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Formado por dos exministros de Trabajo —los eminentes iuslaboralistas dominicanos Rafael Alburquerque y Milton Ray Guevara—, Arvelo ha sido catedrático de la materia en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo, y se desempeñó como abogado corporativo especializado en resolución de conflictos laborales en la principal entidad bancaria de su país —el Banco Popular Dominicano— y en la más importante empresa de telecomunicaciones, la Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel/Claro).

Mario Arvelo junto al Secretario del Comité de Apelaciones de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) Nicola Ferri. El Comité sesiona con cinco miembros y opera en cámara de consejo, es decir, sus reuniones son cerradas al público para resguardar la privacidad de los apelantes. El reglamento prevé que las deliberaciones sean presididas por un Representante de un Estado miembro, con la participación de cuatro funcionarios de Naciones Unidas: dos designados por el Director General de la FAO y el Director Ejecutivo del PMA, y otros dos escogidos por las respectivas asociaciones de servidores públicos internacionales. Las recomendaciones del Comité pueden ser apeladas ante el Tribunal Administrativo de la Organización Internacional del Trabajo.


Mario Arvelo se prepara para presidir una sesión del Comité de Apelaciones de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA). Arvelo, quien ha impartido la cátedra de Derecho del Trabajo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo, fue elegido Primer Presidente Suplente del Comité en 2014.

VOLVER A DIPLOMACIA MULTILATERAL

IR A LA PÁGINA PRINCIPAL

Powered by WordPress.com.
%d bloggers like this: