Mario Arvelo en el Consejo de Gobernadores del FIDA

El Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) es el máximo órgano rector de la institución, en el que participan todos los Estados miembros. República Dominicana —que pertenece a la Junta Ejecutiva del Fondo desde 2015 en representación de la región latinoamericana y caribeña— participa en las reuniones anuales del Consejo de Gobernadores, donde se aprueban las directrices estratégicas del FIDA, las cuales son implementadas por la Junta Ejecutiva.

Mario Arvelo pronuncia un discurso en el 40º período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), en febrero de 2017. En esa intervención declaró que el gobierno dominicano ha centrado la atención en los agricultores familiares, poniendo énfasis en la dimensión de género y en los jóvenes, con el objetivo de ayudar a la mujer campesina a alcanzar el máximo de su potencial productivo y conseguir que las comunidades rurales vuelvan a ser el referente del desarrollo socioeconómico. Con el apoyo técnico y financiero del Fondo, el gobierno y los beneficiarios completan un triángulo de realizaciones, brindando particular empeño en desplegar proyectos en las provincias más necesitadas. La relación es de doble vía: incorporamos las bondades que el FIDA aporta a la Agenda Nacional de Desarrollo y, como donantes, hemos hecho efectiva nuestra contribución de un millón de dólares a la décima reposición del Fondo.


Mario Arvelo y el Director General de Cooperación Multilateral de República Dominicana Embajador Antonio Vargas, luego de una sesión de trabajo en el marco del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), en Roma. [Foto cortesía de Clara Solís-Araya]


Mario Arvelo se dirige a los delegados de 176 Estados miembros del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) en ocasión del 40º período de sesiones del Consejo de Gobernadores de la institución, el 14 de febrero de 2017.

Otros enlaces sobre la labor que Mario Arvelo despliega en el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA)

IR A DIPLOMACIA MULTILATERAL

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Powered by WordPress.com.
%d bloggers like this: