Mario Arvelo en el Consejo Ejecutivo de la FAO

Desde 2019, la Misión Permanente de República Dominicana ocupa un asiento en el Consejo Ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), órgano rector de la agencia especializada para luchar contra el hambre y la malnutrición en todo el mundo.

Mario Arvelo participa en un debate durante el 163º período de sesiones del Consejo Ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en diciembre de 2019. En esa intervención Arvelo afirmó que las agencias y los paneles científicos de Naciones Unidas nos dicen que estamos en una crisis climática, y basta ver los noticiarios para comprobar la persistencia de los conflictos armados. El más reciente reporte sobre el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo nos dice que el clima cambiante y las guerras, así como los flujos migratorios que resultan de ellos, son los principales responsables del aumento en el número de hambrientos y malnutridos. Cabe recordar aquí que un número desproporcionado de quienes sufren hambre y malnutrición son mujeres y niños en países del llamado Sur Global.


Mario Arvelo realiza una exposición durante una sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). República Dominicana es miembro de ese órgano en representación de América Latina y el Caribe desde 2019.

Otros enlaces sobre la labor que Mario Arvelo desarrolla en la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

VOLVER A DIPLOMACIA MULTILATERAL

IR A LA PÁGINA PRINCIPAL

Powered by WordPress.com.
%d bloggers like this: