Mario Arvelo en el Consejo Ejecutivo de la FAO
Desde 2019, la Misión Permanente de República Dominicana ocupa un asiento en el Consejo Ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), órgano rector de la agencia especializada para luchar contra el hambre y la malnutrición en todo el mundo.
La pertenencia al Consejo de la FAO es uno de los logros de Mario Arvelo al frente de la Misión, habiendo también obtenido la elección del país a las Juntas Ejecutivas del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) y del Programa Mundial de Alimentos (PMA). República Dominicana es miembro de un grupo exclusivo de catorce países que han merecido la confianza de la comunidad internacional para ocupar asientos de modo simultáneo en los órganos directivos de cada uno de los tres organismos de Naciones Unidas que luchan contra el hambre y la pobreza a nivel global.

Mario Arvelo participa en un debate durante el 163º período de sesiones del Consejo Ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en diciembre de 2019. En esa intervención Arvelo afirmó que las agencias y los paneles científicos de Naciones Unidas nos dicen que estamos en una crisis climática, y basta ver los noticiarios para comprobar la persistencia de los conflictos armados. El más reciente reporte sobre el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo nos dice que el clima cambiante y las guerras, así como los flujos migratorios que resultan de ellos, son los principales responsables del aumento en el número de hambrientos y malnutridos. Cabe recordar aquí que un número desproporcionado de quienes sufren hambre y malnutrición son mujeres y niños en países del llamado Sur Global.

Mario Arvelo realiza una exposición durante una sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). República Dominicana es miembro de ese órgano en representación de América Latina y el Caribe desde 2019.
Otros enlaces sobre la labor de Mario Arvelo en la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
- Mario Arvelo en la FAO
- Con el Director General de la FAO
- En el Comité de Apelaciones (Primer Presidente Suplente desde 2014)
- En el Comité de Agricultura (Presidente en 2012-14)
- En la Alianza Mundial para los Suelos (Presidente en 2013)
- En la Comisión de Finanzas, Presupuesto y Reforma (Presidente en 2007)
- En las Conferencias Regionales (Vicepresidente en 2008-10 y 2012-14)
- En el Comité Forestal
- En visitas de inspección
VOLVER A DIPLOMACIA MULTILATERAL