Mario Arvelo en el FIDA

La política exterior dominicana ha logrado llevar al país a posiciones de protagonismo y prestigio en el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), cuyo objetivo es erradicar la pobreza rural; desde 2015, el país ocupa un asiento en la Junta Ejecutiva del FIDA en representación de América Latina y el Caribe. Mario Arvelo dirige la Misión Permanente de República Dominicana ante el FIDA.

Mario Arvelo felicita a Gilbert Houngbo por su elección como Presidente del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA); este fue uno de los primeros saludos de congratulación al nuevo líder del Fondo, minutos después de su triunfo en los comicios celebrados en el marco del 40º período de sesiones del Consejo de Gobernadores, en febrero de 2017. El apoyo dominicano a la candidatura togolesa en la segunda ronda de votación resultó decisivo para la victoria de Houngbo.


Mario Arvelo participa del debate durante una sesión de la Junta Ejecutiva del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), órgano en el que República Dominicana representa a los países latinoamericanos y caribeños.


Mario Arvelo junto a la Directora Regional del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) para América Latina y el Caribe Rossana Polastri.


Mario Arvelo durante una visita de inspección de la Junta Ejecutiva del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) a proyectos de desarrollo rural financiados por el Fondo en Marruecos; a su lado, el diplomático egipcio Ahmed Shalaby.


Mario Arvelo junto a Kanayo Nwanze, Presidente del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) entre 2009 y 2017.


Mario Arvelo presenta sus cartas credenciales como Embajador, Representante Permanente de República Dominicana al Presidente del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) entre 2001 y 2009 Lennart Båge.

Otros enlaces sobre la labor que Mario Arvelo desarrolla en el FIDA:

IR A DIPLOMACIA MULTILATERAL

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Powered by WordPress.com.
%d bloggers like this: