Mario Arvelo en el GRULAC

Durante el primer semestre de 2020, República Dominicana —en la persona de Mario Arvelo— ejerce la presidencia pro tempore del Grupo de Países Latinoamericanos y Caribeños (GRULAC) en Roma. Los 33 Estados miembros utilizan esta plataforma para identificar posiciones comunes y hacer valer su capital político conjunto, y así fortalecer las capacidades operativas de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en beneficio de los programas nacionales y regionales de desarrollo.

Mario Arvelo preside la plenaria del Grupo de Países Latinoamericanos y Caribeños (GRULAC) celebrada el 20 de febrero de 2020 en la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Entre otras decisiones relevantes tomadas durante esa sesión, el grupo regional dio luz verde a la iniciativa conjunta de Ecuador y República Dominicana de lanzar el grupo de trabajo “Amigos del Banano” para impulsar una mayor atención técnica a la producción, consumo y exportación de las musáceas, así como a consolidar el liderazgo regional en la Alianza Mundial para los Suelos y la participación en los Años Internacionales de Frutas y Verduras 2021, y de Pesca y Acuacultura Artesanales 2022. [Foto cortesía de Gianina Müller]

Mario Arvelo participa, en representación del Grupo de Países Latinoamericanos y Caribeños (GRULAC), en una reunión con el Director General de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Qu Dongyu en la FAO.

Mario Arvelo realiza una intervención en calidad de Vicepresidente del Grupo de Países Latinoamericanos y Caribeños (GRULAC), durante una plenaria del grupo regional celebrada en la Sala Etiopía de la FAO. En la Mesa principal figuran la Ministra Consejera de República Dominicana Julia Vicioso y el Embajador brasileño Fernando de Abreu, entonces Presidente del GRULAC.

Mario Arvelo formula argumentos como Vicepresidente del Grupo de Países Latinoamericanos y Caribeños (GRULAC) en el marco de una sesión plenaria del grupo regional celebrada en la Sala Líbano de la FAO.

Mario Arvelo prepara una intervención —a ser pronunciada a nombre de República Dominicana— durante una reunión del Grupo de Países Latinoamericanos y Caribeños (GRULAC) en la Sala Malasia de la FAO.

Mario Arvelo preside una sesión plenaria del Grupo de Países Latinoamericanos y Caribeños (GRULAC), en la Sala México de la FAO.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Powered by WordPress.com.
%d bloggers like this: