Mario Arvelo en el PMA

Mario Arvelo felicita al director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) David Beasley por su elección al frente de la institución. Ambos han forjado una estrecha relación personal y profesional gracias a la convergencia de visión sobre sus respectivas responsabilidades en la lucha contra el hambre y todas las formas de malnutrición.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) es la principal agencia humanitaria del sistema internacional; operan en 88 países (donde brinda asistencia a 97 millones de personas) bajo el lema ‘Salvar vida, cambiar vidas’. El mandato del PMA incluye coadyuvar al desarrollo sostenible, con énfasis en la nutrición de embarazadas y lactantes, y alimentación escolar, brindando asistencia alimentaria en situaciones de emergencia y trabajando con las comunidades para mejorar la nutrición y crear resiliencia. El Comité Noruego del Nobel concedió el premio de la Paz 2020 al PMA “por sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos y por actuar como fuerza propulsora de los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto”; la medalla conmemorativa fue entregada al director ejecutivo del PMA David Beasley el 10 de diciembre de 2020.

En 2019, la Misión Permanente de República Dominicana accedió a la Junta Ejecutiva del PMA en representación de América Latina y el Caribe, logro con el cual Mario Arvelo completó la entrada del país a los órganos rectores de las tres instituciones internacionales que luchan contra el hambre y la pobreza a nivel global; las otras dos son la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA). Los enlaces que aparecen al pie de esta página vinculan al lector a responsabilidades que Arvelo ha desempeñado en otras instancias institucionales del PMA.


Mario Arvelo en una reunión de trabajo —en los márgenes de la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA)— con la directora de Nutrición Lauren Landis (a la izquierda), la Subdirectora Nancy Aburto, el secretario técnico del Consejo Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional de República Dominicana Rommel Vargas, y la viceministra de la Presidencia dominicana Alejandra Liriano.


Mario Arvelo formula una intervención durante una reunión de trabajo con el director de la Oficina Regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para América Latina y el Caribe Miguel Barreto (segundo desde la derecha), en ocasión de una sesión de la Junta Ejecutiva de la institución.


Mario Arvelo pronuncia palabras de bienvenida en una recepción diplomática que hospedó con motivo del Día Nacional de República Dominicana —coincidente con la clausura de un período de sesiones de la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) el 27 de febrero de 2019, en los salones de la institución. Le acompaña el representante del PMA en República Dominicana, William Vigil.

Otros enlaces sobre la labor que Mario Arvelo desarrolla en el Programa Mundial de Alimentos (PMA)

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Website Powered by WordPress.com.