Mario Arvelo en el PMA

En 2019, la Misión Permanente de República Dominicana accedió a la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en representación de América Latina y el Caribe, logro con el cual Mario Arvelo completó la entrada del país a los órganos rectores de las tres instituciones internacionales que luchan contra el hambre y la pobreza a nivel global; las otras dos son la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA). Los enlaces que aparecen al pie de esta página vinculan al lector a responsabilidades que Arvelo ha desempeñado en otras instancias institucionales del PMA.
El PMA es la principal agencia humanitaria del sistema internacional; opera en 88 países, donde brinda asistencia a 97 millones de personas bajo el lema ‘Salvar vidas, cambiar vidas’. El mandato del PMA incluye coadyuvar al desarrollo sostenible, con énfasis en la nutrición de embarazadas y lactantes, y alimentación escolar, brindando asistencia alimentaria en situaciones de emergencia y trabajando con las comunidades para mejorar la nutrición y crear resiliencia. El Comité Noruego del Nobel concedió el premio de la Paz 2020 al PMA “por sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos y por actuar como fuerza propulsora de los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto”.


Mario Arvelo en una reunión de trabajo —en los márgenes de la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA)— con la directora de Nutrición Lauren Landis (a la izquierda), la Subdirectora Nancy Aburto, el secretario técnico del Consejo Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional de República Dominicana Rommel Vargas, y la viceministra de la Presidencia dominicana Alejandra Liriano.

Mario Arvelo formula una intervención durante una reunión de trabajo con el director de la Oficina Regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para América Latina y el Caribe Miguel Barreto (segundo desde la derecha), en ocasión de una sesión de la Junta Ejecutiva de la institución.

Mario Arvelo pronuncia palabras de bienvenida en una recepción diplomática que hospedó en la sede del Programa Mundial de Alimentos (PMA) con motivo del Día Nacional de República Dominicana el 27 de febrero de 2019, en coincidencia con la clausura de un período de sesiones de la Junta Ejecutiva de la institución. Le acompaña el representante del PMA en República Dominicana, William Vigil.
Otros enlaces sobre la labor de Mario Arvelo en el Programa Mundial de Alimentos (PMA)
- Con el director ejecutivo
- En la Junta Ejecutiva
- En el Comité de Apelaciones