Mario Arvelo en la Alianza Mundial para los Suelos

El suelo es el recurso fundamental para la producción agroalimentaria; visto que su renovación ocurre en el largo plazo y más de un tercio de ellos sufre degradación, la comunidad internacional —con el liderazgo técnico de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)— se propuso crear un mecanismo global interactivo donde representantes de los gobiernos, de entidades científicas y académicas, y de todas las partes interesadas colaborasen de modo permanente, estructurado y transparente para preservar los suelos del mundo como recurso esencial para la seguridad alimentaria y nutricional, y para la lucha contra la pobreza. Mario Arvelo, quien formó parte del equipo multidisciplinario de expertos en gobernanza de organismos internacionales que fundó la Alianza Mundial para los Suelos, fue electo como su primer Presidente.


Mario Arvelo, cofundador y primer Presidente de la Alianza Mundial para los Suelos (AMS), dirige los debates de la primera Asamblea Plenaria de la Alianza en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el 12 de junio de 2013. A su lado figura el Secretario de la AMS Ronald Vargas.


Mario Arvelo preside la Alianza Mundial para los Suelos (AMS) en la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en junio de 2013; Arvelo es uno de los padres fundadores de la AMS y fue su primer Presidente. Le acompañan en el podio el Subdirector General de la FAO Arni Mathiesen y el Secretario de la AMS Ronald Vargas.

Otros enlaces sobre la labor de Mario Arvelo en la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

VOLVER A DIPLOMACIA MULTILATERAL

IR A LA PÁGINA PRINCIPAL

Powered by WordPress.com.
%d bloggers like this: