Mario Arvelo en la FAO

Mario Arvelo felicita a Qu Dongyu por su elección como director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para el período 2019-23. [Foto: ©FAO/Giuseppe Carotenuto].

La política exterior dominicana ha logrado llevar al país a posiciones de protagonismo y prestigio en la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cuyo objetivo es lograr la erradicación del hambre y la malnutrición en todo el mundo; desde 2019, el país ocupa un asiento en el Consejo Ejecutivo de la FAO en representación de América Latina y el Caribe, hito histórico logrado durante la gestión de Mario Arvelo como embajador.

Arvelo, quien dirige la Misión Permanente de República Dominicana ante la FAO, es miembro del Consejo Ejecutivo, presidente adjunto del Comité de Apelaciones y miembro de la Mesa Ejecutiva del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial. Los enlaces que aparecen al pie de esta página vinculan al lector a responsabilidades que Arvelo ha desempeñado en otras instancias institucionales de la organización.


El director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) José Graziano da Silva felicita a Mario Arvelo por su elección como presidente del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial. Graziano lideró la FAO de 2012 a 2019. [Foto ©FAO/Giulio Napolitano]


Mario Arvelo, en representación del Grupo de Países Latinoamericanos y Caribeños, entrega una placa conmemorativa a Jacques Diouf con motivo del término de su mandato como director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que lideró entre 1993 y 2011.


Mario Arvelo presenta sus cartas credenciales como Embajador, Representante Permanente de República Dominicana al director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Jacques Diouf. [Foto ©FAO]

Website Powered by WordPress.com.