Mario Arvelo en la Organización de Estados Americanos (OEA)

Mario Arvelo cubre una reunión de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos (CAJP), uno de los órganos de gobernanza de la Organización de Estados Americanos (OEA). En 1998 el embajador dominicano ante la OEA Flavio Darío Espinal presidía la Comisión, cuyo mandato incluye considerar los informes del Comité Jurídico Interamericano, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Arvelo tuvo en la OEA —cuya sede se encuentra en Washington, DC— su primer destino en el servicio exterior dominicano, con el rango de primer secretario; luego sería ascendido a consejero de la Embajada en Japón, y a ministro consejero y subjefe de Misión de la Embajada en Chile, antes de ser investido como Embajador de Carrera.

Mario Arvelo acompaña al embajador de República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Flavio Darío Espinal en la ceremonia de entrega de un mazo conmemorativo al embajador de Santa Lucía Joseph Edmunds, en ocasión del traspaso de mando de la presidencia del Consejo Permanente de la OEA, en 1997.

Mario Arvelo —entonces primer secretario y representante alterno de República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA)— asiste a una sesión del Consejo Permanente de la OEA junto al embajador dominicano Flavio Darío Espinal (a cuyo lado figura el expresidente brasileño Itamar Franco).