Organización Mundial de la Salud

Mario Arvelo mantiene una estrecha relación institucional, profesional y personal con funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la agencia especializada de Naciones Unidas para promover la salud global.

En 2017 Arvelo propuso y logró el ingreso de la OMS en la estructura orgánica del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA). Esa fue la primera vez que una nueva entidad pasó a formar parte del Grupo Asesor del CSA desde la reforma estructural del Comité en 2009. Esta y otras iniciativas de Arvelo en favor de la transparencia y la inclusión le merecieron el reconocimiento de los actores globales reunidos en la plataforma global que lideró. La carta de agradecimiento del Director General de la OMS Tedros Ghebreyesus puede ser vista en formato PDF siguiendo este enlace.

Doy las gracias a usted y a la Mesa Ejecutiva por haber designado a la OMS como miembro pleno del Grupo Asesor del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial. Será un placer continuar trabajando con usted […] para catalizar mejor las acciones de todas las partes interesadas y juntos alcanzar importantes resultados.

Carta del Director General de la Organización Mundial de la Salud Tedros Ghebreyesus a Mario Arvelo

Mario Arvelo recibe en su despacho a la Directora General Adjunta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Naoko Yamamoto. Arvelo y Yamamoto han participado de forma conjunta en paneles internacionales de expertos para analizar los nexos entre alimentación, nutrición adecuada y buena salud.


Mario Arvelo y el Director de Nutrición y Salud para el Desarrollo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Francesco Branca al término de una reunión de trabajo. Arvelo y Branca han desarrollado una sólida relación profesional, participando en paneles internacionales de expertos y otras actividades conjuntas para llamar la atención a los retos que es preciso enfrentar para el logro de la plena seguridad alimentaria y nutricional.

Deseo congratularle por sus logros como Presidente del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial. Bajo su liderazgo el Comité avanzó de modo sustancial su involucramiento en nutrición en el marco del Decenio de Acción de Naciones Unidas y los resultados de la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición […] Bajo su liderazgo se allanó el camino para crear lazos más fuertes entre las comunidades de agricultura, nutrición y salud.

Carta del Director de Nutrición y Salud para el Desarrollo de la Organización Mundial de la Salud Francesco Branca a Mario Arvelo, la cual puede ser vista en formato PDF siguiendo este enlace.

VOLVER A DIPLOMACIA MULTILATERAL

IR A LA PÁGINA PRINCIPAL

Powered by WordPress.com.
%d bloggers like this: