Políticas de apoyo a los pequeños productores

Mario Arvelo escucha la intervención del Profesor Emérito de Sociología Rural de la Universidad de Wageningen Jan Van Der Ploeg mientras preside el panel internacional de expertos «Recomendaciones de políticas para beneficio de los pequeños agricultores». El debate tuvo como marco de referencia tres paquetes de propuestas formuladas por el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial; el trío de instrumentos de convergencia —reconocidos como bienes públicos globales— formulan recomendaciones sobre (i) Inversiones en la agricultura a pequeña escala, (ii) Buenas prácticas para ampliar y fortalecer la vinculación de los pequeños agricultores, y (iii) Desarrollo ganadero sostenible.

Además de Arvelo y Van Der Ploeg, los demás participantes en el panel fueron el Ministro de Agricultura y Medio Ambiente de Cabo Verde, y Presidente del Consejo de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CONSAN-CPLP) Gilberto Silva; el Director Ejecutivo del Instituto de Investigación y Promoción de Alternativas para el Desarrollo de Malí Mamadou Goita; la Co-Presidenta del Foro Mundial de Pescadores y Trabajadores del Sector Pesquero Editrudith Lukanga; la consultora de desarrollo internacional y profesora de la Universidad del Estado Libre, Sudáfrica Hlamalani Ngwenya; y la Secretaria de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería del Ecuador Andrea Martínez.

El panel se celebró en la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el 17 de octubre de 2019. [Foto ©FAO/Giulio Napolitano]

VOLVER A PANELES DE EXPERTOS

IR A LA PÁGINA PRINCIPAL

Powered by WordPress.com.
%d bloggers like this: