Premio a la Excelencia Diplomática

Mario Arvelo recibe el Premio a la Excelencia Diplomática, en la única ocasión que dicho galardón ha sido otorgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, en el marco del 2º Foro de la Diplomacia Dominicana, celebrado en 2015. Sobre el podio figuran, desde la izquierda, el canciller Andrés Navarro, el embajador Pedro Vergés, el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, la embajadora Laura Faxas y el vicecanciller César Dargam.

Tras ingresar al servicio diplomático como primer secretario adscrito a la Misión Permanente de República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Mario Arvelo fue ascendido a consejero de la Embajada de su país en Japón, donde actuó como encargado de negocios, es decir, jefe de Misión interino. Con posterioridad se le destinó a la Embajada en Chile con el rango de ministro consejero y la responsabilidad de subjefe de Misión; luego fue designado Representante Permanente ante las agencias de Naciones Unidas especializadas en la lucha contra el hambre y la malnutrición.

Tomando en cuenta el desempeño en sus funciones como embajador ante la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Ministerio de Relaciones Exteriores le otorgó el Premio a la Excelencia Diplomática; es la única vez que dicho honor ha sido conferido.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Website Powered by WordPress.com.