Todas las luces

Todas las luces es una colección de ensayos sobre lugares, ilustrados con fotografías tomadas por el autor. Fue finalista del Premio al Libro del Año 2003 del Ministerio de Cultura de República Dominicana.

No podemos dejarnos confundir por los volcanes más o menos apacibles, ya que, por más nieve que exhiban en la coronilla, de momento se ponen a vomitar fuego. Sus ronquidos deben ser interpretados como aviso de que se preparan para despertar, y no como augurio de un sueño profundo. El Vesuvio, que ya destruyó Pompeya y Herculano en una convulsión pirómana, lleva casi dos mil años de siesta dudosa a un costado de Nápoles.

Del capítulo Montañas de fuego

Comentarios sobre Todas las luces

Crónicas encantadas de viajes y laberintos, un libro de reflexión, inventario cotidiano de imágenes, collage sublime de conocimientos alucinantes. Un panorama de espacios, vivencias e ilusiones, connubio magnífico entre la prosa que fluye y los estados del alma. Navega entre pensamientos que se convierten en olas del corazón sin amarras y sueños hechos letras.

Carlos Francisco Elías

El texto completo del ensayo de Carlos Francisco Elías sobre Todas las luces —el cual fue presentado en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo el 15 de enero de 2004— puede ser visto siguiendo este enlace.

Una maravillosa constelación de imágenes: crónicas de viaje que refrescan el género, como las habrían hecho Julio Verne o Rudyard Kipling. Mario Arvelo es continuador de las expresiones líricas de Rubén Darío, Germán Arciniegas y Arturo Uslar Pietri.

Francisco Comarazamy, periódico Listín Diario

Una espléndida e inolvidable aventura cargada de erudición: una cuidada, sensata y atinada reflexión sobre la historia, la geografía y la esencia humana. Al leer Todas las luces me vienen los nombres de Pablo Neruda, Carlos Fuentes, Antoine de Saint-Exupéry, Herman Melville, Joseph Conrad, Graham Greene, V.S. Naipaul.

Emilio I. Miño, presentación en el Instituto Ítalo-Latinoamericano de Roma, el 5 de mayo de 2004

Nota: la primera edición de Todas las luces está agotada; el autor prepara una segunda edición para su publicación digital.

VOLVER A PUBLICACIONES

IR A LA PÁGINA PRINCIPAL

Powered by WordPress.com.
%d bloggers like this: